buenas noches sigo con mucho malestar de estómago después de una operación hernia inguinal derecha me isieron una endoscopia y un tac y todo se ve bn que puede ...(ver más)

Información adicional
hernia inguinal derecha

Preguntado por Hombre de 23 años

Después de 4 meses de la cirugía de hernia inguinal derecha, ya puedes hacer ejercicio sin excederse como levantar pesas.

El dolor urente(ardor) en la parte superior del abdomen puede estar relacionado con el tipo de alimentación y algunos excesos en bebidas gaseosas, sodas, licor, cafeína, la recomendación es reducir su ingesta.

Puedes tomar antiacidos de venta libre como el hidróxido de aluminio o alginato de sodio sobre las comidas y antes de acostarte. Podrías seguir algunas recomendaciones alimentarias, tales como:

  • Evitar las frituras, salsas, comidas rápidas, picantes, chocolate en todas sus formas
  • Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha o al horno
  • Evita los largos periodos de ayuno por saltarte alguna de las comidas
  • Mastica muy bien los alimentos

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.