hola necesito que alguien me ayude a saber cómo estoy de peso mido 1.68 i peso 54kg

Usted se encuentra en el peso ideal para su estatura. Para saber que es así se determina el índice de masa corporal (IMC), que se calcula dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la estatura en metros (IMC = peso [kg]/ estatura [m2]). En su caso ese valor es de 19.1.

Los rangos del IMC son los siguientes:

  • Peso inferior al normal: Menos de 18.5.
  • Normal: 18.5 – 24.9.
  • Peso superior al normal: 25.0 – 29.9.
  • Obesidad: Más de 30.0.

Es importante realizar actividad física mínimo 3 veces por semana y tener una alimentación balanceada, 5 comidas al día que no sean en intervalos de más de 4 horas, que tengan contenido protéico, fibra y carbohidratos principalmente para seguir conservando un IMC fuera de los rangos de obesidad o malnutrición.