¿Qué problemas trae el tomar la píldora prednisolona para una niña que desde los 7 a los 14 años sufre de la glándula suprarrenal?

Preguntado por Mujer de 14 años

En general es un medicamento seguro, pero el efecto adverso más frecuente relacionado con la edad y la toma de prednisolona puede ser la aparición de un síndrome cushing por el mal uso de los corticoides.

También podría aparece inflamación y edema en el cuerpo, pero es poco frecuente.

A pesar de los riesgos, siguen siendo mayores los beneficios y la necesidad de tomarlo, por lo cual no debes suspenderlo.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.