a que se debe el dolor de cabeza continuó y solo en el lado izquierdo y en algunas veces en toda la cabeza? como lo puedo tratar y que lo provoca me da mucha debilidad

Preguntado por Mujer de 21 años

En caso de que el dolor se inicie de forma súbita (de un momento para otro), si es muy intenso, si llegas a presentar náuseas o vomito persistentes, fiebre, que el dolor se empeore con las relaciones sexuales o el ejercicio, que te despierte al dormir, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, algunas de las causas de dolor de cabeza son:

  • Estrés
  • Alteraciones de la visión
  • Migraña
  • Aumento de las cifras tensiónales
  • Cuadros infecciosos
  • Presencia de tumores en el sistema nervioso
  • Medicamentos

Existen medicamentos de venta libre que son usados normalmente para el manejo de diferentes tipos de dolor, cómo el naproxeno y que podrían ayudar a controlar el dolor de cabeza, pero en caso de que los síntomas no mejoren, debes consultar ya que éste también es un signo de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.