cuáles son los alimentos que tienen más colina?

Información adicional
hagan una lista de alimentos de origen animal y vegetal, por favor

La colina es un nutriente que se puede encontrar en varios alimentos y es utilizado principalmente por el cerebro y el sistema nervioso central, así como los músculos y el hígado.

Los alimentos que contienen colina son:

  • Carnes. De cualquier tipo sea roja (res, caballo, toro, etc.) o blanca (pollo pescado, pato, pavo, ganso).
  • Huevo.
  • Productos lácteos.
  • Papas.
  • Verduras crucíferas (coles de Bruselas, col, rúcula, repollo, nabo, rábano, brócoli, coliflor).
  • Frijoles
  • Nueces.
  • Semillas y granos enteros de cualquier tipo.

Bajos niveles de colina en el cuerpo se han relacionado con mayor incidencia de hígado graso, así como alteraciones musculares y baja en la concentración.

Demasiada colina puede causar olor a pescado, vómitos, sudoración o salivación pesada, baja presión arterial y lesión del hígado, así como riesgo cardíaco.

Así como también se pueden encontrar suplementos vitamínicos con este nutriente o alimentos reforzados.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes.