¿Qué hacer para las agrieras?

Preguntado por Hombre de 49 años

Antes de iniciar un tratamiento para el manejo de las agrieras, es importante establecer su causa ya que pueden aparecer en el contexto de varias condiciones como gastritis, enfermedad por reflujo gastroesofágico, enfermedad cardiovascular entre otras.

Se recomienda evite los ayunos prolongados, en su dieta mantenga tres comidas principales con dos o tres meriendas. Adicionalmente aumente el consumo de líquidos (no incluya gaseosas o jugos de caja), evite la ingesta copiosa de alimentos, intente que su última comida del dia sea 4 horas antes de dormir.

Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar a urgencias: vómitos, sensacion de ardor o quemazón en la boca del estomago, agrieras persistentes, sudoración, sensación de ahogo, desmayos o dolor torácico.