¿Qué es bueno para las agrieras?

Preguntado por Hombre de 26 años

La Pirosis (agrieras) ocurren cuando una cantidad de ácido del estómago se devuelven al esófago provocando quemadura.

Le recomiendo para controlar y evitar:

  • Elevar la cabecera de su cama 10 a 15 cms usando troncos de madera

  • Es mejor dormir boca abajo o sobre el lado izquierdo

  • Evitar acostarse hasta mínimo 3 horas después de las comidas

  • No comer comidas muy abundantes

  • Evitar las comidas callejeras

  • Evitar el consumo de Antiinflamatorios no esteroideos (como ibuprofeno, diclofenaco, aspirina, piroxicam etc) de manera frecuente o el uso de anticoagulantes o de medicamentos corticosteroides

  • Evitar el consumo de alimentos muy calientes o muy fríos

  • No usar ropa muy apretada

  • Evitar o controlar el estrés

  • Evitar el sobrepeso

  • Evitar agacharse (inclinarse) o hacer ejercicio inmediatamente luego de comer

  • Evitar el licor y el cigarrillo

  • Evitar el consumo de fritos, salsas, café, chocolate, ajo, cebolla, gaseosas, picantes, coco y el maní

  • Evitar también empanizados, salteados, carnes roja, embutidos y alimentos grasosos(carnes grasas, piel de pollo, hígado, pescado graso, salmón y atún)

  • No tener relaciones sexuales con el estómago lleno

En caso de persistir los síntomas debe consultar evaluar la necesidad de realizar exámenes de estudio como la Endoscopia Digestiva.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.