Pregunta médica

Osea este año cumpli 15 este 1 de marzo osea quiere decir que en mi periodo hay algo de alteracion doc yolanda???? Por eso no me baja y no no eh tenido relaciones

Información adicional
14años

Preguntado por mujer de 0 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Mira debes tomar en cuenta que los primeros 4 años desde la primera regla estas alteraciones pueden ser normales y posteriormente se espera que se regule el ciclo. Si tu primera regla, por ejemplo, fue a los 12 años, es probable que tengas irregularidades que pueden ser normales hasta los 16 años. Pero si ya pasaron más de los 4 años y sigues con ciclos irregulares, se tendría que buscar la causa de esta alteración acudiendo con tu médico.


Debes tomar en cuenta que los ciclos menstruales se consideran normales si son ciclos que van de 21 a 35 días y duran entre 2 a 7 días, es decir por ejemplo que si te bajo el 1 de marzo puede ser normal que te baje del 22 de Marzo al 5 de abril, por eso te pido que hagas un calendario para que marques los días en que te baja y cuentes desde el primer día en que te bajo hasta el siguiente ciclo y si entra en el rango normal al que es de 21 a 35 no se considera alteración menstrual, este calendario también sirve para cuando acudas con tu médico el pueda guiarse y pueda saber que es lo que está pasando con tus ciclos.


Estare al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.