que efectos secundarios puedo tener al tomar risperidona en ayunas todos los dias. Me afecta a tener una ereccion fuerte?

Información adicional
esquizofrenia

La risperidona e un medicamento indicado en el tratamiento de varios trastornos psiquiátricos. Dentro de los efectos secundarios de la risperidona, se mencionan:

  • Nauseas.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Ansiedad.
  • Disminución del apetito sexual.
  • Insomnio.

Esto puede darse en algunas personas y no en todos los casos. Respecto a la erección, se han descrito casos donde la risperidona podría producir una erección prolongada, anormal, llamada priapismo, la cual se considera una urgencia médica, debido a que se estanca la sangre en los cuerpos cavernosos del pene. Por eso, este medicamento debe ser usado, solo bajo la orden de tu médico, para tener un manejo controlado y evitar consecuencias en la salud.