El novaldex-d para el tratamiento del cáncer de seno, ¿Tiene alguna implicación a largo plazo para la persona que lo está tomando?

Preguntado por Mujer de 54 años

El tamoxifeno actúa como antiestrógeno, previniendo la unión del estrógeno al receptor estrogénico, debido a que muchos canceres de mama son sensibles a los estrógenos. Puede presentar problemas vasculares como trombos venosos, hemorragia vaginales por engrosamiento del endometrio el cual debe controlarse periódicamente con ecografía transvaginal.