hace un año estoy tomando anticonceptivos, el mes pasado cuando llego mi periodo me salio un liquido al tocarme los pezones, fui al doctor me mando a hacer exam...(ver más)

La causa de la salida de este líquido por el pezón está asociado a los cambios hormonales de sus glándulas mamarias, no tiene problema con las relaciones sexuales ni aumenta el riesgo de un embarazo. La regularidad en las pastillas de planificar garantiza la efectividad del método que no alcanza el 100%, seguridad que sí se tiene al no tener relaciones sexuales.

La secreción por el pezón es común en mujeres que no están embarazadas ni están amamantando, especialmente durante los años reproductivos existen estímulos como  las caricias, la succión, la irritación de la ropa, el estrés o la excitación sexual que puede estimular la secreción de los pezones normalmente es un líquido blanquecino o casi transparente y no pegajoso. Si  la secreción cambia de color como gris, verde, amarillo o marrón le recomiendo reconsultar al médico, adicionalmente mantega la utilización del condón siempre en todas sus relaciones sexuales para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y asistir a controles  de planificación familiar.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.