Que significa que los ganglios de la garganta se inflamen?

Se inflaman debido a que hay procesos infecciosos que se están desarrollando, e incluso se encuentran agrandadas aún sin haber un cuadro clínico específico. Esto debido a que son los sitios donde se genera la respuesta de defensa del cuerpo; por lo que comienzan a inflamarse incluso días antes de los cuadros de la enfermedad, y se quitan días después de haber resuelto el cuadro. El periodo donde solo los ganglios se encuentran inflamados, pero no hay un cuadro de enfermedad, se le llama prodrómico; y usualmente es suficiente llevar buenas medidas generales para evitar la evolución al proceso infeccioso per se.

En caso de que notes que crecen sin ninguna razón aparente, son indurados o de bordes irregulares, tienen un crecimiento rápido, notas cambios en la consistencia o en la aparición, será necesario acudir a valoración.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.