Si me baja la regla de forma normal en la semana de descanso con anticonceptivos, hay posibilidades de que este embarazada? Tengo esta duda porque me dijeron qu...(ver más)

La probabilidad de un embarazo es muy baja si utilizas correctamente los anticonceptivos, los anticonceptivos hormonales orales se deben tomar por 21 días a la misma hora sin saltar ninguna dosis y se descansa por 7 días, en los que se espera un sangrado y en donde también estarás protegida (es muy poco probable que tengas sangrado en estos días si estas embarazada). Se sospechará de sangrado si no tomaste correctamente las pastillas, de lo contrario puedes confiar en este método ya que es eficaz en un 98% a 99%.

La efectividad de la pastillas se basa en evitar embarazos, ya que inhibe la ovulación y por lo tanto el esperma no tendrá que fecundar y no se dará el embarazo, pero para que la ovulación se inhiba se debe tomar y empezar correctamente las pastillas. Se da el sangrado porque el propósito de la pastilla es simular un ciclo menstrual de 28 días, en donde el día 1 tomarás las pastillas, para que en el día 22 a 28 se de el sangrado por deprivación de hormonas (algo muy parecido en tu cuerpo, normalmente tu cuerpo empieza a secretar estas hormonas y el día del sangrado disminuyen estas hormonas ya que no hay estimulo, es decir la fecundación que haga que se sigan secretando estas hormonas y comienza un nuevo ciclo), es por esto que es poco probable que se de el sangrado si hay embarazo, el sangrado sería muy poco y no duraría lo que suele durar.

Estaré al pendiente de tus dudas.