Como se si mi bebe es intolerante a la lactosa. Ella hace deposiciones como popo baboso con puntos blancos como la leche o ha tenudo fiebre

Información adicional
Toma leche de pote y materna

Inicialmente por los síntomas que me mencionas es más probable que tu hija esté cursando con un proceso infeccioso gastrointestinal, ya que la intolerancia a la lactosa no se acompaña de fiebre, la fiebre es un signo que inicialmente hace pensar en un proceso infeccioso y en el caso de tu hija es muy probable que curse con una infección gastrointestinal. Es muy importante que consultes lo más pronto posibles con tu pediatra y en caso de no conseguir una valoración deberás acudir a un servicio de urgencias. Durante la infancia es muy común que se den infecciones de tipo gastrointestinal, estas deben ser valoradas por un médico para dar un diagnóstico concreto junto con un tratamiento.

Resolviendo tu pregunta la intolerancia a la lactosa en los bebés se identifica con los siguientes síntomas:

  • Deposiciones diarreicas o estreñimiento.
  • Distensión abdominal.
  • Abundantes gases y/o eructos.
  • Dolor abdominal después de ingerir leche.

Si tu bebé presenta estos síntomas después de la toma de leche, lo ideal es que no consuma los mismos por un tiempo (nunca suspendiendo la lactancia materna) y ver si estos resuelven, en caso de que sí, deberás consultar con tu pediatra para que te oriente en la mejor fórmula que tu bebé pueda utilizar.

Espero haber sido de tu ayuda.