Pregunta médica

Tengo mi tiroides grande pero mi antigeno carcioembrionario esta en 1.04 puedo estar tranquila frente a un cáncer de tiroides.

Preguntado por mujer de 59 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Normalmente el cáncer de tiroides se manifiesta como nódulos, pero esto no significa que todos los nódulos sean cáncer, realmente la minoría son cáncer. Te recomiendo llevar el examen a tu médico de cabecera.


Si tu tiroides aumentó de tamaño, esto se llama bocio y en la mayoría de los casos se trata de una tiroiditis, es necesario que se mida la hormona estimulante de la tiroides (TSH) y las hormonas tiroideas para descartar esta entidad, ya que después de estas tiroiditis se puede pasar a un estado de hipotiroidismo.


También podría ser necesario un examen como una ecografía para evaluar bien la causa de la inflamación, por estos motivos es recomendable que lleves los resultados a tu médico tratante. Y puedes permanecer tranquila, ya que el cáncer en general es lo menos probable.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.