si tuve relaciones el 4 de marzo puedo hacerme una prueba en sangre el 20 de marzo descartando embarazo? el periodo debia llegarme el 8

Preguntado por Mujer de 24 años

Si tienes de 7 a 10 días de retraso de tu período menstrual es el tiempo suficiente para poderte realizar una prueba de embarazo.

Es importante tener en cuenta que la prueba debe realizarse preferiblemente en las horas de la mañana, debe esperarse el tiempo adecuado para hacerla e interpretarla de una forma adecuada, dado que en algunos casos se puede llegar a tener confusión con los resultados, interpretándolos de forma errónea.

Recuerda que las pruebas en sangre son más certeras pues detectan más tempranamente los niveles de la hormona del embarazo que es la hCG, antes que la de orina.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.