No es recomendable iniciar relaciones sexuales a tan temprana edad. En caso de que tengas dudas acerca de los genitales masculinos y femeninos, así como el funcionamiento de la excitación, orgasmo, la comunicación en pareja, entre muchas otras acerca de las relaciones sexuales y la sexualidad, les recomiendo a ambos que primero lo consulten con un adulto quien sea de su mayor confianza (padre, madre como principales, hermanos, abuelos, tíos, tías, etc.), esto con el fin de que sean totalmente informados previamente de las complicaciones de no llevar una vida sexual segura, principalmente para evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.
En caso de que finalmente deseen consumar las relaciones sexuales ambos al haber sido informados por su adulto de confianza, es importante llevar a cabo métodos de protección, principalmente el uso del preservativo, así como pueden ser informados de otros métodos de planificación familiar (anticonceptivos) por el personal de salud en tu país.
Para ello existe el personal de salud el cual no menosprecia, critica o juzga las decisiones que tomen acerca de su sexualidad, mas los guía y apoya para lograr una mejor expresión de sexualidad, así como la seguridad al llevar a cabo las relaciones sexuales.
También cuentan con el apoyo del gremio médico en esta plataforma; en caso de tener mayores dudas no dudes en consultarnos