Muy probablemente estés tocando los cartílagos nasales laterales inferiores, los cuales son los principales que se encuentran en la punta de la nariz y son 2 y se llegan a sentir como si estuvieran despegados o saltados y es completamente normal. Es preciso asegurar con tu médico qué zonas de la nariz ha operado, si fueron esos cartílagos, los nasales laterales superiores, el tabique nasal como tal, o los tres; y por lo mientras no tocarte hasta que haya desinflamado totalmente.
Así mismo es importante mantener algunas precauciones importantes:
- Evita las actividades exigentes, como ejercicios aeróbicos y trotar.
- Toma baños en lugar de duchas cuando tengas vendajes en la nariz.
- No te suenes la nariz.
- Consume alimentos con alto contenido de fibras, como frutas y vegetales, para evitar el estreñimiento. El estreñimiento puede ocasionarte tensión y eso ejerce presión en el lugar donde se realizó la cirugía.
- Evita las expresiones faciales intensas, como sonreír o reír.
- Cepíllate los dientes suavemente para limitar el movimiento del labio superior.
- Usa vestimenta que se cierre y se abra en la parte delantera. No uses prendas que se ponen por la cabeza, como remeras o suéteres.
- Usa protector solar con un factor de protección solar (FPS) 30 cuando estés al aire libre, especialmente en la nariz. Demasiada exposición al sol puede ocasionar cambios de color irregulares de la piel de la nariz.
- Limitar tu consumo diario de sal puede ayudar a que la hinchazón desaparezca más rápido.
La mayor parte de la hinchazón habrá desaparecido al cabo de un año.
Espero haber respondido tus inquietudes, estamos a tus órdenes.