Buenas noches un bebe de 15 meses tiene síntomas de gripa, que le puedo dar, pues aun no tiene mocos solo esta afónico, peroe da miedo que le el adenovirus ya q...(ver más)

Información adicional
Tuvo bronquiolitis en mayo estuvo en la uci 3 días y hospitalizado 1 mes en noviembre le dio adenovirus estuvo 2 mes hospitalizado

En caso de que llegues a observar que el paciente presenta dificultad para respirar, silbido en el pecho, que respire muy rápido, que se ponga morado, si lo notas muy decaído o irritable, que no te reciba bien la comida, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

La gripa o resfriado es un cuadro infeccioso de la vía respiratoria superior, usualmente autorresolutivo, es decir que resuelve solo sin necesidad de manejo específico más allá de controlar los síntomas,

Cómo medidas generales te recomiendo evitar la exposición al frío o a la lluvia, al salir mantenerlo abrigado y mantener un buen consumo de líquidos ya que éstos evitan que se deshidrate, ayudan a regular la temperatura y ayudan a expulsar el moco de la vía respiratoria, si presenta congestión nasal puedes hacer aseo nasal con solución salina (en pequeñas cantidades), además en caso de fiebre puedes colocar compresas húmedas con agua tibia y mantenerlo en ropa ligera en casa.

Si los síntomas persisten o empeoran, debes consultar para que un profesional pueda revisarlo y determinar si requiere algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.