Tengo asma desde que nací, a los 12 años empecé a fumar marihuana ya llevo 6 años fumandola e sentido que mejora mi asma e tenido varios ataques asmáticos aho...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No existe evidencia médica a favor del uso del canabis medicinal para tratar el asma.

Hay alguna evidencia que pudiera tener algún papel en el sistema inmune y favorecer la mejoría en cáncer pero no es contundente la información de modo que no hay recomendación médica en relación al uso de éste para reforzar el sistema inmunológico, es decir no tiene propiedades anti inflamatorias ni bactericidas.

El canabis medicinal es un tratamiento de tercera línea en entidades como las náuseas y vómito en pacientes que reciben quimioterapia, rigidez asociada a esclersosis múltiple, epilepsia refractaria y algunos tipos de dolor en pacientes seleccionados.

La recomendación es evitar el uso de la marihuana ya que a largo plazo puede tener efectos negativos como alteración en la fertilidad, alteraciones mentales y de memoria.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.