Tengo picor y me duelen los pezones más el izquierdo que según que movimiento hago me da como tirón en el pecho , el derecho un poco también, tengo la piel muy ...(ver más)

Información adicional
Solo que me pican los pezones y me duelen al tocar, el izquierdo más que el derecho pero en los dos tengo la molestia y la piel seca, tengo más la molestia en la parte de abajo del...(ver más)

Preguntado por Mujer de 42 años

La comezón y la piel seca en los senos no se relaciona con cáncer de mama, así que no tienes que estar asustada. Para tu mayor trnaquilidad puedes realizar una ecografía mamaria que es un examen sencillo, seguro y confiable para detectar lesiones mamarias benignas y malignas a tu edad.

La enfermedad de Paget, presenta no solamente la comezón, sino también un lesión bien delimitada, de un color diferente, con descamación, con vesículas y hasta con secreción amarilla o similar a la sangre; síntomas que no se relacionan con los que relatas.

Intenta seguir las instrucciones que te han dado para manejar la dermatitis, toma tu ecografía y realiza tu autoexamen de seno mensual así:

·    Debes realizar autoexamen de seno, 5 días después de tu menstruación

·    Observar si presentas cambios en apariencia de la piel (huequitos como una naranja), enrojecimiento, salida de sangre o líquido por el pezón o que la punta del pezón se hunda.

·    Palpar si sientes masas como bolitas o alguna zona de dolor.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.