Pregunta médica

La tricomoniasis sin tratar que complicaciones puede tener en el hombre y en la mujer(a parte del nacimientos prematuros con poco peso) y se llega a curar por s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 34 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La tricomoniasis al ser una infección parasitaria es ajena a nuestro cuerpo, las complicaciones pueden ser varias, como menciona la afectación en el bebé, y también causa cambios internos en la vagina que puede ayudar a adquirir más fácilmente una nueva infección de transmisión sexual (Incluyendo la infección por VIH).


Y no, la infección requiere ser tratada de manera oportuna por su médico quién evaluará el estado de salud de la persona afectada y preescribirá el mejor tratamiento.


También si no es tratada la persona será un medio de contagio para seguir propagando la infección con todas las parejas sexuales.


Le recomiendo ampliamente acudir para recibir tratamiento tanto usted como su pareja, y usar preservativo mientras no acudan al médico, ya que éste previene un gran número de infecciones de transmisión sexual.


Espero haberle ayudado. Cuando tenga dudas no dude en escribirnos.


No olvide calificarnos, eso nos ayuda a seguir creciendo.





Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.