para atenderte en línea
El mirena es un dispositivo intrauterino hormonal que contiene levornogestrel, que es un progestágeno, que efectivamente en algunos estudios ha demostrado tener algunos efectos sobre la ganancia de peso, pero suelen ser mínimos ya que su actuación es local,y es poco el medicamento que se absorbe.
Los efectos adversos suceden a una proporción de la población y es imposible determinar de ante mano quien los va a padecer o quien no.
Lo que si es cierto es que este método es muy eficaz, con una efectividad de más del 99% y una duración de hasta 5 años.
Lo ideal es que te lo pongas unas 6 a 8 semanas posterior a la electrocauterización para garantizar la cicatrización del tejido y evitar complicaciones.
Las ventajas de este método incluyen:
Los efectos secundarios más comunmente asociados incluyen los siguientes:
En general, este método anticonceptivo tiene un buen perfil de seguridad, pero si quieres cambiar de método, existen otros disponibles en el mercado, que tienen muy buen perfil de seguridad y muy pocos efectos adversos como los anticonceptivos orales combinados compuestos de estrógenos naturales como el valerato de estradiol y progestágenos de última generación como dienogest.
Para tener un mayor detalle, puedes acudir a tu médico de cabecera o a tu consulta de planificación familiar, para que dependiendo de tus antecedentes e historia clínica, evalúen que método se ajusta más a tus necesidades.
Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.