Puedo electrocauterizarme una úlcera cervical con la T de cobre puesta ?? Y la T de cobre puede ser la causa de mi úlcera cervical

Puede ser que la T de cobre sea la causa de su úlcera cervical, por lo cual, es necesario retirarla previa realización del tratamiento (electrocauterización).

En algunos casos, el dispositivo se puede desplazar o inclusive se salga, por lo cual, puede llegar a experimentar dolor, sangrado o cambios en el flujo vaginal. En los casos más graves (poco frecuentes), se pueden presentar perforaciones uterinas, por lo cual, su médico tratante sugerirá el retiro del dispositivo.

Es necesario que consulte con su médico tratante en los próximos días para disipar sus dudas, que se le puede explicar las posibles causas de su dolencia y así poder iniciar el tratamiento oportuno.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.