Pregunta médica

Tengo un bultito en el cuello (no duele la bolita pero me ha causado leves molestias en los musculos alrededor) que se inflama y desinflama (a veces ni se sient...(ver más)

Preguntado por mujer de 39 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las adenopatía son crecimientos de los ganglios linfáticos, que usualmente aparecen cuando hay algún proceso infeccioso activo (como un cuadro gripal), y desaparecen un par de días después de que se resuelve el cuadro. Esto debido a que son las zonas donde se generan las respuestas de defensas del cuerpo.

Las adenopatías reactivas que describe tu estudio quiere decir que es probable que se encuentren en crecimiento ya que se aproxima alguna infección, y no demuestra patología por si solo.

Es importante que este estudio sea analizado con un médico, para la correlación con lo que encuentre en la expliración física. Al mismo tiempo, en caso de que notes un crecimiento, que se vuelve doloroso o de superficie irregular, será necesario que acudas a valoración. El estudio que te realizaste siempre debe tener indicación médica.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedes tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.