Doc Mi Hijo Tiene 6 Meses Y A Las 3 De La Mañana Tenia Fiebre De 38.1 Y Le Di Jarabe Y Le Habia Pasado Pero Ya Son Las 8:53 Am Ih La Tiene De 38.6 Qk Puedo Hacer

Preguntado por Mujer de 21 años

Debes hacer lo siguiente:

  • Dale en este momento otra dosis del acetaminofén en jarabe, siguiendo las indicaciónes de la caja, ya pasaron 6 horas de la última dosis, ya es seguro darle la otra ( se administra normalmente cada 6 u 8 horas, pero en el cuerpo se elimina a las 4 horas, por eso le vuelve a dar fiebre antes de llegar al tiempo de la siguiente dosis)
  • Dale abundantes líquidos
  • Quitarle la mayor cantidad de ropa posible
  • Manten la temperatura ambiente normal
  • si tiene escalofrios cúbrelo con una sabana, no con cobijas
  • Ponle compresas húmedas y báñalo con agua tibia solo 1 hora después de haberle dado el acetaminofén si no le baja la fiebre. ( debe ser agua tibia, no fría porque le bajarías muy rápido la temperatura y es peligroso para su salud).
  • Repite el proceso cada 6 horas.
  • Debe vigilalrlo día y noche, no debe dormir boca abajo, solo boca arriba y sin muñecos o cobijas a su lado que le puedan obstruir la respiración y la ventilación del cuerpo.

Recuerda que la fiebre es un mecanismo de defensa del cuerpo ante una infección bien sea viral ( lo más frecuente en el niño) o bacteriana, no debemos odiar la fiebre porque nos ayuda a controlar la infección, pero si debemos monitorizarla para evitar que se pase del rango permitido.

Llévalo a urgencias si tu hijo tiene algo de lo siguiente: fiebre mayor a 39 grados o sigue con fiebre a pesar del manejo por 2 días, dolor abdominal intenso, vómitos o diarreas mas de 6 episodios en 4 horas o 10 en un día, si no come nada, si vomita todo lo que come, si respira rápido, si hunde las costillas al respirar, vomita o se pone morado con la tos, si se pone morado solo, si se desmaya, si convulsiona.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros