Pregunta médica

Doc Mi Hijo Tiene 6 Meses Y A Las 3 De La Mañana Tenia Fiebre De 38.1 Y Le Di Jarabe Y Le Habia Pasado Pero Ya Son Las 8:53 Am Ih La Tiene De 38.6 Qk Puedo Hacer

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes hacer lo siguiente:

  • Dale en este momento otra dosis del acetaminofén en jarabe, siguiendo las indicaciónes de la caja, ya pasaron 6 horas de la última dosis, ya es seguro darle la otra ( se administra normalmente cada 6 u 8 horas, pero en el cuerpo se elimina a las 4 horas, por eso le vuelve a dar fiebre antes de llegar al tiempo de la siguiente dosis)
  • Dale abundantes líquidos
  • Quitarle la mayor cantidad de ropa posible
  • Manten la temperatura ambiente normal
  • si tiene escalofrios cúbrelo con una sabana, no con cobijas
  • Ponle compresas húmedas y báñalo con agua tibia solo 1 hora después de haberle dado el acetaminofén si no le baja la fiebre. ( debe ser agua tibia, no fría porque le bajarías muy rápido la temperatura y es peligroso para su salud).
  • Repite el proceso cada 6 horas.
  • Debe vigilalrlo día y noche, no debe dormir boca abajo, solo boca arriba y sin muñecos o cobijas a su lado que le puedan obstruir la respiración y la ventilación del cuerpo.


Recuerda que la fiebre es un mecanismo de defensa del cuerpo ante una infección bien sea viral ( lo más frecuente en el niño) o bacteriana, no debemos odiar la fiebre porque nos ayuda a controlar la infección, pero si debemos monitorizarla para evitar que se pase del rango permitido.


Llévalo a urgencias si tu hijo tiene algo de lo siguiente: fiebre mayor a 39 grados o sigue con fiebre a pesar del manejo por 2 días, dolor abdominal intenso, vómitos o diarreas mas de 6 episodios en 4 horas o 10 en un día, si no come nada, si vomita todo lo que come, si respira rápido, si hunde las costillas al respirar, vomita o se pone morado con la tos, si se pone morado solo, si se desmaya, si convulsiona.


Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.