Si tuve relaciones el dia 20 y el dia de ovulación fue el 15 que probabilidades hay de embarazo??

Preguntado por Mujer de 18 años

Si estas segura que el día de tu ovulación fue el 15, la posibilidad es baja pero sí hay posibilidad de un embarazo. En toda relación sexual sin protección hay riesgo de embarazo, aún si la pareja no ha eyaculado. El liquido preseminal es secretado cuando el hombre se excita, este liquido normalmente no contiene espermas ya que su función es lubricar y hacer que los espermas logren sobrevivir, sin embargo se ha observado que puede contener una pequeña cantidad de espermas que si pueden causar un embarazo.

Para estar segura que no existe un embarazo, es necesario que te realices una prueba de embarazo, esta es confiable a partir de los 10 días de la relación sexual, puedes realizarla con la primera orina del día que es la mas concentrada.

No olvides utilizar un método anticonceptivo para tus futuras relaciones sexuales, toma en cuenta que el condón es el único método que protege de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.