Puedo tomar travad oral solo por tener estreñimiento?

No, no se recomienda el uso de laxantes como manejo rutinario de la constipación.

1. Lo primero que hay que hacer, es identificar la causa de la constipación o estreñimiento. Ya que en ocasiones puede haber algún estreñimiento por enfermedades abdominales, y los laxantes podrían empeorar estas condiciones.

2. Después de descartar enfermedades graves como la causa del estreñimiento, se recomienda hacer un tratamiento con la dieta, la cual consiste en un consumo abundante de líquidos, fibra y frutas.

3. Cuando nada de esto haya mejorado existen algunos medicamentos que ayudan a aliviar la materia fecal. Pero el travad no es uno de ellos, y no deberías usarlo a no ser que algún médico te lo formule conociendo toda tu historia médica.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.