Hola, cambie de inyeccion de nofertyl a femelin hace un mes y ahora tengo un retraso de mi periodo y no se si estoy embarazada, ya que tuve relaciones el dia de...(ver más)

Información adicional
No

La posibilidad de un embarazo es muy baja si aplicaste correctamente la inyección, es muy probable que esta alteración menstrual que presentes es por el anticonceptivo inyectado.

La inyección hormonal es un anticonceptivo muy efectivo en un 98%, recuerda que al ser un anticonceptivo hormonal combinado debe aplicarse cada 30 días con un rango de 3 días, es decir tienes 33 días para aplicar la inyección sin que baje la eficacia, para realizar correctamente el cambio de anticonceptivo al ser del mismo tipo se debe aplicar la nueva inyección el día correspondiente a la anterior inyección (33 días), es decir por ejemplo el día 1 de Febrero aplicaste Nofertyl y el día 2 al 5 de Marzo correspondía la siguiente dosis, en estos días debías aplicar Femelin para que continuará con el efecto de protección. Sí, si la aplicaste los días que correspondían entonces la posibilidad de un embarazo es casi nula, ya que estabas protegida desde el primer día.

Las inyecciones anticonceptivas al ser anticonceptivo hormonales pueden causar efectos adversos como alteraciones menstruales, sangrado mas leve, o ausencia del sangrado, sangrados entre menstruaciones y sangrado abundante, esto también depende de las hormonas que tenga, es decir ambas contienen estrogeno y progesterona pero en diferente presentación, algunas inyecciones pueden causar mas un efecto adverso que otro en este caso tu ausencia de menstruación, esto suele durar unos meses o hasta 1 año de su uso.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.