Pregunta médica

Buen día, el 10 de diciembre me vino mi periodo el 04 de enero tuve relaciones sin protección el mismo 04 de enero tomé la pastilla de emergencia, el 10 de ener...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Responderé una a una tus inquietudes:


  1. Ya estaba protegida por veroniq mini?: Si, al haber iniciado las pastillas anticonceptivas en una fecha diferente a el primer día de tu menstruación, deberías haber utilizado preservativo durante los primeros 7 días (7 pastillas), para evitar un embarazo no deseado. En tu caso, el día 23 ya te encontrabas protegida por tu método.
  2. El 11 de febrero me llegó el periodo con muy poco sangrado es normal?: Si puede ser normal y corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo. Dentro de los más comunes, se encuentran as alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación).  Esto, no indica ningún riesgo para ti, ni tampoco quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva.
  3. Tengo mucho flujo podría estar embarazada? El flujo vaginal no indica un embarazo. En ese caso si el flujo vaginal es fétido, abundante amarillo o blanco grumosos, se deberá descartar una infección vaginal.
  4. Aunque la prueba realizada de sangre a los 18 días de la relación sin protección dio negativa es confiable ese resultado?: Sí, es confiable. La prueba de embarazo se debe realizar después de 10-14 días de la relación sexual sin protección y más confiable aún si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.