para atenderte en línea
La respuesta a tu primera pregunta es si, las guías para la prescripción de medicamentos anticonceptivos de la organización mundial de la salud indican que cuándo los anticonceptivos orales se inician dentro de los primeros 5 días de la menstruación (cómo fue tu caso porque lo iniciaste el día 15), no se requiere protección anticonceptiva adicional (preservativo), además para el día 23 ya te encontrabas protegida.
Por otro lado, las pruebas de embarazo en sangre son confiables a partir de los 10-14 días de la relación sexual (y en orina hacia las 3 semanas), por lo que un resultado negativo luego de 18 días de relación sexual si es confiable.
Adicionalmente, uno de los efectos adversos de los anticonceptivos hormonales (pastillas, inyecciones, implantes) es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias, entre otros, por lo que es muy probable que la disminución de tu sangrado haya sido secundario al anticonceptivo.
Yo te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, espero haber podido ayudarte y orientarte.