Cuales son los síntomas del vph, aparte de las verrugas, pueden ser muy específicos por favor?

El Vph es un infección que principalmente cursa de forma asintomática (sin síntomas evidentes), y expresión de los síntomas de forma lenta. Es un infección con alta incidencia esto quiere decir que aproximadamente el 80 % de la población sexualmente activa esta infectada y no lo sabe o no presenta síntomas.

Otra forma de expresión de la sintomatología en la mujer es flujo vaginal, verrugas condilomatosas en área genital (en coliflor), dispareunia (dolor con las relaciones sexuales), entre otros. Mi recomendación es que acudas a tu medico de confianza para un valoración presencial y seguimiento adecuado, con valoración del cuello uterino, toma de citología, y la indicación de un método de planificación familiar adecuado.

Recuerda el preservativo Condón es el único método anticonceptivo capaz de evitar las infecciones de transmisión sexual, y el embarazo no deseado.

Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus próximas dudas