Pregunta médica

Cuales son los síntomas del vph, aparte de las verrugas, pueden ser muy específicos por favor?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility311 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Vph es un infección que principalmente cursa de forma asintomática (sin síntomas evidentes), y expresión de los síntomas de forma lenta. Es un infección con alta incidencia esto quiere decir que aproximadamente el 80 % de la población sexualmente activa esta infectada y no lo sabe o no presenta síntomas.


Otra forma de expresión de la sintomatología en la mujer es flujo vaginal, verrugas condilomatosas en área genital (en coliflor), dispareunia (dolor con las relaciones sexuales), entre otros. Mi recomendación es que acudas a tu medico de confianza para un valoración presencial y seguimiento adecuado, con valoración del cuello uterino, toma de citología, y la indicación de un método de planificación familiar adecuado.


Recuerda el preservativo Condón es el único método anticonceptivo capaz de evitar las infecciones de transmisión sexual, y el embarazo no deseado.


Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus próximas dudas

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.