todos los subtipos de VPH pueden crear verrugas en la Orofaringe ¿cuales no y cuáles si?

Información adicional
tengo una faringitis Granulosa, pero no hay dolor, solo resequedad

Existen más de 200 cepas de VPH, por lo cuál no todos están asociados a generar verrugas. Las dos cepas principales son las 6 y 11, que causan el 90% de las verrugas, tanto a nivel genital como en la orofaringe.

Las cepas 16 y 18, no están relacionadas con las verrugas, sino con lesiones precancerosas.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.