cuando estas con pastillas anticonceptivas y es la primera caja y estas en las pastillas de descanso, tienes relaciones sexuales sin protección ella estaba sang...(ver más)

Información adicional
ella toma la pastilla anticonceptiva anulette con 7 dias de descanso y las a tomado siempre a la misma hora el unico retraso son 10 o 20 pero no siempre aveces, es su primera caja ...(ver más)

Si, tu pareja estaba protegida en los días de descanso si tomo adecuadamente las pastillas.

Las pastillas anticonceptivas son un método anticonceptivo hormonal, contienen hormonas que simulan un ciclo menstrual, como sabes un ciclo menstrual normalmente dura 28 días y en estos 28 días se dan cambios como la ovulación y la menstruación, bueno las pastillas anticonceptivas tratan de simular este ciclo en donde la mujer administra la primera pastilla los primeros 5 días del sangrado para asegurar que no exista ovulación y lograr que el cuerpo no tenga mas hormonas mas que las que administra, ya que el principal objetivo de la pastilla es ese que no exista la ovulación y por lo tanto el espermatozoide no tenga que fecundar, se deben de tomar 21 pastillas en donde se tendrá la misma cantidad de hormonas en su cuerpo todo el tiempo, se pide que sea por 21 días ya que es el tiempo suficiente para lograr evitar la ovulación y para tener un mejor control hormonal (mas natural), como sabes durante un ciclo menstrual sin anticonceptivos las hormonas del cuerpo no son iguales cambian dependiendo la etapa y para lograr la ovulación hay un pico de hormona LH, cuando se utiliza las pastillas no hay picos ya que las hormonas se mantienen iguales, bueno por 21 días nos aseguramos que no haya ovulación, para que en los días de descanso se suprima (disminuya drásticamente) las hormonas que se consumieron y provoquen el sangrado, como sabes pasa algo similar en el ciclo menstrual cuando existe el sangrado es porque las hormonas disminuyen, estará protegida la mujer ya que se hace un tipo engaño "el cuerpo cree que ya existió la ovulación" porque ya hay una disminución de hormonas por lo tanto esa etapa ya paso, entonces viene el sangrado y no hay hormonas que logren causar una ovulación por que el cuerpo piensa que ya paso, se pide que la mujer empiece a consumir las pastillas nuevamente al siguiente día del ultimo día de descanso ya que en este momento si no se toma las pastillas el cuerpo puede reaccionar y crear las propias hormonas que no estaba produciendo por el consumo de los anticonceptivos e inducir a la ovulación. Olvidar una píldora no causa mayor problema si ya has consumido por lo menos 7 pastillas, ya que con estas nos aseguramos de que estaban protegidos, sin embargo si se olvidan mas 2 dos y no se han completado los 21 días si es posible que falle ya que no estas simulando un ciclo menstrual, estas alterando el ciclo y se tendrá que usar preservativo.

Es por todo esto que las pastillas protegen hasta en los días de descanso, no tienes de que preocuparte si tomaron correctamente las pastillas ya que son efectivas en un 98 a 99%.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.