Pregunta médica

Es recomendable tomar té negro caliente o tiene algún efecto en el hígado .

Preguntado por hombre de 23 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El te negro tiene muchos efectos benéficos para la salud de quien los consume, sobre todo regulando la funcionalidad gastrointestinal, quemando grasas, acelerando el metabolismo de carbohidratos y mejorando la concentración y la vitalidad; lo recomendable es que no ingieras más de dos tazas de te negro al día, sea caliente o frió.


Cuando se consume en exceso, es decir tres o más tazas por día, puede generar un efecto estimulante intenso, dadas las sustancial alcaloides que lo componen, generando ansiedad, arritmias cardíacas y elevación de cifras tensionales en pacientes hipertensos. También, por ser un potente diurético, si se consume en exceso puede provocar pérdida urinaria de varios electrolitos como Sodio y Potasio, induciendo deshidratación.


Por ser astringente, su consumo excesivo puede inducir estreñimiento y por ser un gran estimulante cerebral, prolonga los estados de vigilia, que conllevan a inducir insomnio.


Por lo tanto, el consumo de te requiere que tengas precauciones y no lo consumas en exceso, por lo demás es muy saludable.


Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.