Es recomendable tomar té negro caliente o tiene algún efecto en el hígado .

El te negro tiene muchos efectos benéficos para la salud de quien los consume, sobre todo regulando la funcionalidad gastrointestinal, quemando grasas, acelerando el metabolismo de carbohidratos y mejorando la concentración y la vitalidad; lo recomendable es que no ingieras más de dos tazas de te negro al día, sea caliente o frió.

Cuando se consume en exceso, es decir tres o más tazas por día, puede generar un efecto estimulante intenso, dadas las sustancial alcaloides que lo componen, generando ansiedad, arritmias cardíacas y elevación de cifras tensionales en pacientes hipertensos. También, por ser un potente diurético, si se consume en exceso puede provocar pérdida urinaria de varios electrolitos como Sodio y Potasio, induciendo deshidratación.

Por ser astringente, su consumo excesivo puede inducir estreñimiento y por ser un gran estimulante cerebral, prolonga los estados de vigilia, que conllevan a inducir insomnio.

Por lo tanto, el consumo de te requiere que tengas precauciones y no lo consumas en exceso, por lo demás es muy saludable.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.