para atenderte en línea
Información adicional
Recetados por la mèdica de familia. Pero sin mejorìa
Si la intensidad del dolor es muy marcada, si llegas a presentar sensación de adormecimiento o parálisis en las extremidades, si hay fiebre, que el dolor te limite para moverte, si hay inflamación marcada, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.
Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso puedes requerir estudios diagnósticos adicionales cómo radiografías, ecografía, entre otros.
Algunas de las causas que pueden producir éstos síntomas son:
Cómo medidas generales, te recomiendo mantener reposo de la zona del dolor, evita realizar movimientos bruscos o cargar peso, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría o tibia para ayudar a controlar el dolor, además existen medicamentos de venta libre cómo el acetaminofen o ibuprofeno que pueden ayudar a disminuir el dolor (son seguros durante la lactancia).
Pero si los síntomas son persistentes o no mejoran a pesar del tratamiento (cómo lo describes), debes consultar para que un profesional pueda revisarte y establecer un tratamiento adecuado.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.