que debo hacer si no subo de peso?

La contextura física de cada persona está determinada por factores genéticos (herencia) y factores ambientales cómo el ejercicio, la dieta, el estilo de vida, entre otros.

No existe un peso ideal para cada persona, sin embargo, en la actualidad es usada una medición llamada índice de masa corporal, que tiene en cuenta el peso y la talla del paciente, el rango de normalidad se encuentra entre 18-24,9.

Cómo medidas generales para mantener un peso saludable, te recomiendo mantener una alimentación balanceada, con contenido vegetal, de frutas, proteínas y grasas (evitando el consumo excesivo de comidas chatarra, paquetes, pasteles, etc, ya que éstos tienen relación con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas cómo hipertensión arterial, diabetes, entre otros).

Sin embargo, en caso de que consideres que tu peso es muy bajo y representa un problema de salud, te recomiendo consultar con un profesional para que éste pueda hacer estudios adicionales y determinar si presentas algún problema por ejemplo hormonal (en la tiroides) que esté produciendo el bajo peso y pueda establecer que tratamiento necesitas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.