cuando como dulce mi boca se pone agria xk

En la lengua tenemos 4 receptores de sabores: salado, ácido, dulce y amargo. Cada uno tiene una zona particular en la lengua:

  • Salado y ácido: adelante y los lados
  • Dulce y amargo: atrás y el centro.

Estos últimos, están muy cerca y en ocasiones intercomunicados. Al ingerir dulce, estimulas tus receptores del dulce y al mismo tiempo los receptores de lo amargo, que al no percibir ese sabor (amargo), permanecen activas hasta que el dulce desaparece y dejan de estar estimuladas.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.