Se puede medicar a un menor de 13 años con peso de 70k que tiene los trigliceridos en 288

Información adicional
No

No, no es lo ideal.

Las guías actuales de dislipidemia indican que el tratamiento farmacológico se inicia usualmente con triglicéridos por encima de 400; para el valor de triglicéridos que nos indicas de 288, el tratamiento ideal es el dietario, con una alimentación restringiendo el consumo harinas, es decir, evitando el pan, galletas, tostadas, buñuelos, pandebonos, papá, yuca etc.

Además el tratamiento debe de ir acompañado de actividad física frecuente y hábitos de vida sana.

Recuerda que es muy importante consumir buena cantidad de frutas y verduras .

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!