para atenderte en línea
El Vandral Retard (Venlafaxina) y el Seroxat (Paroxetina) son medicamentos de la familia de los antidepresivos pero también tienen efecto ansiolítico, es decir, en el control de la ansiedad, pero su acción efectiva se logra después de cuatro a seis semanas. Muchas veces los síntomas de ansiedad son tan intensos e incapacitantes que no sería prudente dejar al paciente sin tratamiento durante las cuatro a seis semanas que se demora el medicamento principal en hacer su efecto, por lo que es necesario agregar un segundo medicamento ansiolítico de acción rápida como las benzodiacepinas para el control temporal de los síntomas.
Usted se preguntara, si las benzodiacepinas sirven más rápido, ¿por qué no son el tratamiento principal? La respuesta es porque aunque son unos medicamentos muy buenos, pueden generar dependencia a largo plazo y alteraciones en la memoria, por lo que su uso se restringe a las primeras semanas de tratamiento.
A parte de las recomendaciones que le he dado en otras respuestas para el control de la ansiedad, es probable que las primeras semanas de tratamiento le sea difícil conciliar el sueño, así que le doy las siguientes ayudas para que las tenga en cuenta y las ponga en práctica si este es su caso, estas son:
Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.