cuántas veces es normal ir al baño?

Información adicional
en el día voy muchas veces al baño, y hay veces que la orina es amarilla, luego un poco verde y luego no tiene color, anteriormente eh tenido infección en vías urinarias, y hace co...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La necesidad constante de ir a orinar (médicamente llamada polaquiuria), asociada a características anormales de la orina, como color verde, es un síntoma de infección del tracto urinario. Particularmente en mujeres, debido a la anatomía de las vías urinarias, en donde la uretra es corta, se observa de manera muy recurrente este tipo de padecimientos, sobre todo, asociado a la actividad sexual debido al traumatismo que recibe la uretra durante el coito. Otros factores de riesgo que contribuyen son: consumo pobre de agua en el día, aguantarse las ganas de ir a orinar y presencia de infecciones vaginales. Debido a que cuentas con síntomas altamente sugerentes de cistitis (infección de la vejiga) es recomendable que acudas con tu médico para que pueda recetarte el antibiótico más indicado (en México los antibióticos sólo se venden con receta médica). Considera los factores de riesgo que he comentado para evitar la recurrencia en este tipo de padecimientos.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo pendiente de cualquier otra circunstancia. ¡Cuídate mucho!