cuando son mis días de ovulación para poder quedar embarazada sí mi primer día de regla fue el 18 de febrero y se terminó un 22 de febrero, soy algo irregular?

Preguntado por Mujer de 19 años

La ovulación generalmente es el día 14 del ciclo menstrual, es decir, que por lo que me comentas el día domingo 3 de marzo sería tu día fértil, ésto siempre y cuando tus ciclos sean regulares y de 28 días.

Pero como nos comentas que eres irregular, existen algunos signos y síntomas que pueden sugerirte que estás ovulando, los cuales son:

  • Cambios en la consistencia del flujo vaginal, se torna transparente y muy elástico similar a la clara de huevo crudo.
  • Hay turgencia mamaria, que significa que tus senos pueden estar más sensibles o dolorosos.
  • Cambios en el humor, puedes estar irritable o más sensible emocionalmente.
  • Aumento de la temperatura corporal.
  • Dolor de cabeza.

Te recomiendo que como estas buscando un embarazo, pidas una cita médica de manera preconcepcional, para que puedan solicitar unos exámenes y verificar que estés bien para un embarazo, además para que te formulen ácido fólico, el cual es ideal tomarlo como mínimo 3 meses antes de la concepción.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!