Hola buenas. Llevo con dolor tipo cólico ocho días en la zona derecha superior d abdomen y costado derecho. La analítica completa es correcta y la radiografía ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

El dolor tipo cólico en el hipocondrio derecho (zona superior derecha de tu abdomen) pueden tener otras causas que es posible que no se vean los rayos X de abdomen, por ejemplo:

  • Colelitiasis aguda o cálculos en la vesícula
  • Coledocolitiasis son cálculos en el colédoco, es el conducto que lleva la bilis hasta la vesícula
  • Colecistitis aguda es una inflamación de la vesícula
  • Cálculos del riñón o las vías urinarias
  • Colitis con inflamación en el ángulo hepático del colon

Mientras completan los estudios diagnósticos, podrías tomar infusiones antiespasmódicas como las de canela, jengibre, manzanilla o anís. Hacer una dieta muy baja en grasas, salsas, condimentos, picantes, licor, chocolate, cafeína, bebidas gaseosas o sodas, agua con gas.

Podrían realizarte una ecografia abdominal total, en la cual se observen el estado de otros organos intraabdominales.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.