Pregunta médica

Soy diabética mellitus 2 desde el 2.017 y hace unos seis meses se me pasan enterrando las uñas de mis pies hasta el punto de tener qué hacerme una onicectomía....(ver más)

Información adicional
Antes de ser diagnóstica con Diabetes mellitus 2, no me pasaba lo mismo. Duraba hasta meses sin arreglarme las uñas. Ahora, me las "arreglan" y a los días o semanas están enterradas de nuevo.

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos son alteraciones secundarias a la diabetes. Y es muy importante que tengas en cuenta, que un mal cuidado de los pies puede llevarte a la aparición de úlceras, infecciones y en casos severos a amputación.


Por lo cual es necesario que cada año tengas citas con el podólogo ( médico que se especializa en el pie de los diabéticos) para que lo examine de manera adecuada y adicionalmente te indique las recomendaciones para el cuidado y el calzado.


Por otro lado debes arreglarte los pies, con alguien que sepa de esto y no los lastime, para no terminar en las complicaciones anteriormente nombradas.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.