cómo puedo estimular a mi hijo de 3 años a que pronuncie más palabras y bien claras y fluidas?.....para que se exprese mejor.... muchas gracias

Preguntado por Mujer de 30 años

Hablando con él permanentemente, mostrándole libros que le pueden interesar, escuchando música que le guste y ojalá que la puedan cantar juntos, que pueda interactuar con niños de su edad o con quien pueda jugar y por ende comunicar; también es importante nunca forzarlo y dejar que avance a su ritmo.

El desarrollo neurológico de la voz así como del aparato fonoaudiológico del niño varía según cada uno, además que la capacidad de hablar no se va desarrollando perfectamente (fluido, claro, coherente, etc.) si no ya después de estar sometido a muchos estímulos (aprendiendo también las reglas gramaticales y ortográficas) donde ya a los 6 años sus capacidades serán más maduras.

Si usted siente que su niño tiene problemas para interactuar puede que sea evaluado por su médico de cabecera para según sus capacidades que tiene al día de hoy se vea si es necesario o no de ser acompañado de forma más intensiva, o al contrario el desarrollo es totalmente normal.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.