Pregunta médica

¿Risperidona para dormir?

Información adicional
Fui al psiquiatra, me diagnostico TOC y me recetó sertralina y risperidona, esto último me pareció raro dado que le mencioné que tenía insomnio y me la recetó de noche, lo cual me ...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En algunas personas, la risperidona puede inducir somnolencia, por esta razón se suministra inicialmente en las noches, pero debes tener en cuenta que no suele ser formulada para el manejo de insomnio, pues no es ese el efecto que se busca.


La risperidona es un medicamento del grupo de los antipsicóticos, el cual sirve para controlar síntomas como manía, problemas conductuales y síntomas de esquizofrenia.


Recuerda consumirlo siempre a la misma hora, no suspender su consumo abruptamente y evitar conducir vehículos o maquinaria mientras lo estés consumiendo; también ten en cuenta que no debes consumir alcohol ni ningún tipo de sustancias psicoactivas durante el tratamiento.


Acude a control con tu médico tratante regularmente, con el fin de evaluar la respuesta al tratamiento.


Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presenta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.