¿que alimentos son buenos para mejorar la memoria? gracias atención doctor o doctora.

No hay un alimento específico que ayude con la mejora de memoria o evite deterioro cognitivo, sino, más bien un estilo de vida. Dicho estilo de vida saludable se puede resumir en:

  • Tener una alimentación balanceada que incluya 3 porciones de frutas y 3 de verduras cada día, 8 vasos de agua al día, evitar las grasas saturadas, disminuir el consumo de carbohidratos y consumir porciones de proteína cada día.
  • Mantener un peso saludable
  • Ejercicio regular mínimo 30 minutos cada día
  • Tener una vida social activa
  • Evitar el consumo de alcohol y de tóxicos como en cigarrillo y las sustancias psicoactivas
  • Mantener su cerebro ocupado y activo
  • En caso de tener alguna enfermedad, mantener en controles.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!