Tengo diarrea líquida y vómito, me duele el estómago y tengo algo de sudor y fiebre. ¿Que hago?

Información adicional
no

Probablemente padezcas de una gastroenteritis (inflamación gástrica e intestinal) de origen infecciosa.

Los síntomas que describes, por lo general, se relacionan con afecciones gastrointestinales por gérmenes bacterianos o virales. La diarrea y el vómito son reflejos propios del cuerpo, que se reproducen en un intento de expulsar los agentes que lesionan a tu cuerpo en este momento. Sin embargo, pudiera generarte deshidratación y empeoramiento de los síntomas.

  • Deberás mantenerte muy hidratada, con sales de rehidratación oral (sueros fisiológicos orales). Éstos deberás usarlos intentando reponer todo lo que eliminar por la diarrea o el vómito, así seguramente evitarás deshidratación. Debes tener en cuenta que si no puedes beber líquidos orales como estas sales de rehidratación, porque las vomitas, es un mal signo y deberás acudir a emergencias.
  • Evita consumir alimentos pesados y grasosos, condimentados o salados.
  • Podrás consumir alimentos como sopas de arroz o zanahoria, juego de guayaba o fresa bien lavadas y cocidas, evita carnes rojas, consume carne de ave o pescado.
  • Intenta medios físicos con agua fría si presentas fiebre (colocarte una toalla húmeda en la cabeza o el cuerpo). Si con estas medidas no cede la fiebre también deberás asistir a emergencias.

Probablemente con la hidratación abundante, tanto el dolor abdominal como el vómito resuelvan, sin embargo, de no ser así la mejor opción es asistir al médico de emergencias para evitar complicaciones.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si te surgen dudas podrás consultarnos nuevamente.