¿Que es Ureaplasma y cómo se contagia?

Preguntado por Mujer de 27 años

Ureaplasma Urealyticum es una bacteria que forma parte habitual de la flora genital tanto de hombres como de mujeres, pues se encuentra en cerca del 70 por ciento de las personas con vida sexual activa. También puede causar enfermedades, entre ellas uretritis no específica (NSU), infertilidad, corioamnionitis, aborto, nacimiento prematuro y, en el período perinatal, neumonía o meningitis.
Sin embargo, dada la baja patogenicidad del Ureaplasma Urealyticum su papel en algunas de estas enfermedades no está del todo claro.