infección seminal por masturbarse?? ayer en la tarde me masturbe y en la noche me empezo a arder y doler el pene no sale pus solo un liquido transparente no me ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Raramente la masturbación es ocasionante de infecciones del aparato reproductor, a menos que se tenga una mala higiene y existan factores de riesgo predisponentes, como lesiones ulcerosas en el glande, por ejemplo.

El dolor que refieres en región de pene puede deberse a la fricción ejercida sobre el tejido del glande al masturbarte, sobre todo si lo has hecho con gran intensidad y sin emplear algún lubricante. Por otro lado, la secreción uretral transparente puede corresponder a líquido preseminal. Los datos que orientan a la presencia de una infección son que el líquido que salga sea de aspecto turbio, que exista dolor en la región perianal o en testículos, presencia de fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y antecedente de contacto sexual de riesgo.

La molestia que refieres eventualmente desaparecerá, puedes ayudarte de medicamentos anti-inflamatorios comunes, como ibuprofeno, si la molestia es intensa o persistente.

Espero haber resuelto tu duda, quedo pendiente de cualquier situación. Si te ha resultado útil la orientación, por favor califica la respuesta. ¡Cuídate mucho!