Pregunta médica

infección seminal por masturbarse?? ayer en la tarde me masturbe y en la noche me empezo a arder y doler el pene no sale pus solo un liquido transparente no me ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility1.030 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Raramente la masturbación es ocasionante de infecciones del aparato reproductor, a menos que se tenga una mala higiene y existan factores de riesgo predisponentes, como lesiones ulcerosas en el glande, por ejemplo.


El dolor que refieres en región de pene puede deberse a la fricción ejercida sobre el tejido del glande al masturbarte, sobre todo si lo has hecho con gran intensidad y sin emplear algún lubricante. Por otro lado, la secreción uretral transparente puede corresponder a líquido preseminal. Los datos que orientan a la presencia de una infección son que el líquido que salga sea de aspecto turbio, que exista dolor en la región perianal o en testículos, presencia de fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y antecedente de contacto sexual de riesgo.


La molestia que refieres eventualmente desaparecerá, puedes ayudarte de medicamentos anti-inflamatorios comunes, como ibuprofeno, si la molestia es intensa o persistente.


Espero haber resuelto tu duda, quedo pendiente de cualquier situación. Si te ha resultado útil la orientación, por favor califica la respuesta. ¡Cuídate mucho!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.